El edredón o la frazada más gruesa de la casa tendrá que sacarse del armario esta noche por las condiciones frescas que habrá sobre el territorio nacional por la influencia de una masa de aire frío.
Hoy 18 de diciembre se reportará una temperatura de 10 grados en el departamento de Copán e Intibucá. Mientras que, en Lempira y en Ocotopeque habrá una temperatura de 12 grados centígrados.
Hablando de la temperatura de la capital, será de 12 grados centígrados, con una sensación térmica de hasta los 10 grados en horas de la madrugada. Este ambiente hace que las personas longevas recuerden aquel frío que predominaba prácticamente todos los meses en el Distrito Central.
Al final, la deforestación de los alrededores de la ciudad ha causado el aumento de las temperaturas, alejando aquel aire fresco por un aire caliente que ahora se siente todos los días.
Por el descenso de las temperaturas, se recomienda dormir con suéter, buzo, calcetines y con una cobija muy gruesa para mantenerse calientes. Y no está de más tomar por la noche un rico pinol o chocolate caliente.