Yummies continúa reafirmando la alianza que tiene junto a Operación Sonrisa Honduras. En esta ocasión lanzando el cuarto y último programa quirúrgico del año, el cual llevará el nombre de “Programa Quirúrgico San Pedro Sula Yummies”, teniendo como fin, cambiar la vida de aproximadamente 90 niños y sus familias en vísperas de la época navideña. Este programa se realizará además gracias al apoyo de diversas empresas e instituciones como Hospital Leonardo Martínez Valenzuela, Laboratorio Bueso Arias, EMSULA, Fundación Abrigo, Gerencia de Deportes de San Pedro Sula y Mudanzas Gamundi.
El Programa Quirúrgico se llevará a cabo en Hospital Leonardo Martínez Valenzuela, donde todas las evaluaciones y cirugías serán gratuitas para niños que padecen de labio fisurado y/o paladar hendido, gracias a un equipo de voluntarios conformado por médicos hondureños y extranjeros que donan su conocimiento y tiempo en pro de los pacientes de esta noble causa.
Los pacientes que serán evaluados han sido seleccionados por medio de una convocatoria, tomando en cuenta su estado de salud, edad y facilidad para movilizarse a la zona norte del país. Dentro del circuito de evaluaciones, los niños recibirán una valoración integral por parte de Enfermería, Pediatría, Anestesia, Cirugía Plástica, Odontología y Psicología, para verificar que el paciente se encuentra en un estado óptimo para recibir su cirugía.
“Para Operación Sonrisa es un honor poder continuar nuestra labor, impactando y cambiando la vida de cientos de niños y sus familias para siempre. Esto lo logramos gracias a empresas e instituciones como Yummies, que año con año se suman a nuestra causa y nos permiten continuar operando con el mayor grado de calidad a nuestros niños, pero además gracias a todo el cuerpo de voluntarios que siempre están dispuestos a darnos una mano amiga para beneficiar a nuestros pacientes”, dijo MelissaGirón, gerente de Desarrollo, Operación Sonrisa Honduras.
Luis Weddle, gerente de marca Yummies, manifestó: “Nos complace retribuir a la comunidad nuestro compromiso de bienestar social, y en mayor medida cuando se trata de una población vulnerable que necesita una contribución e impulso. La sonrisa de un niño que ha superado la condición de labio y paladar hendido es una recompensa inigualable, que nos impulsa a seguir apoyando esta digna y honorable labor”.