El espíritu navideño llegó a Comayagua con el famoso “Paseo navideño”, mismo que adorna las diferentes calles de la ex capital hondureña con sus paradores fotográficos, trineos, nacimientos, y árboles de Navidad que esperan con los brazos abiertos a las familias hondureñas que deseen disfrutar de este encanto.
La tradición del paseo navideño se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos del país a lo largo de los años, y es que la encantadora ciudad colonial, que se sitúa a 1 hora y 30 minutos de Tegucigalpa, encanta a sus visitantes con sus pasillos navideños que conectan la Plaza Central León Alvarado con la Plaza San Francisco.
La inauguración del Paseo Navideño se llevó a cabo el 30 de noviembre en horas de la noche y contó con la presencia de más de mil personas que se dieron cita al lugar y que disfrutaron de un concierto musical a cargo de la Escuela Municipal de Música, y las presentaciones de los ballets folclóricos Vie Ballet e Indefolkclore.
“El Paseo Navideño se ha convertido en un lugar de convergencia ciudadana y esparcimiento familiar, permite disfrutar de este mes tan bonito, de la navidad y las cosas buenas que tiene Comayagua; nos gusta ver a las familias con los niños y jóvenes, disfrutando de estos momentos, esto es calidad de vida y nosotros pregonamos una ciudad humana, segura, que cada día brinde alegría a nuestros ciudadanos, por ello, nos sentimos muy satisfechos, porque nuestro trabajo es que la ciudadanía se sienta mejor, trabajamos incansablemente, no medimos horario para darle lo mejor a Comayagua”, comentó Carlos Miranda, alcalde municipal de Comayagua.
El Paseo Navideño dio inició también a la feria patronal de Comayagua, que contará con diversas actividades a lo largo del mes de diciembre y espera contar con la visita de los turistas nacionales y extranjeros. Te invitamos a realizar turismo interno en esta época del año.