El niño interior de “Rambo” de León salió a relucir anoche en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la capital para abordar lo que será el partido despedida del jugador que le dio tantas alegrías a Honduras con sus extraordinarios goles.
Reggina, Genoa, Parma, Torino, Platense, Olimpia, Motagua y otros más son parte de los varios equipos donde militó Julio César de León Dailey, quien es uno de los jugadores que vio nacer el puerto más importante de Centroamérica, Puerto Cortés.
En una conferencia de prensa distinta a las que una vez se acostumbró estar Rambo por partidos en Serie A, Liga Nacional o por la Selección Nacional, mostró una nostalgia al recordar lo difícil que fue su infancia, pero el amor de sus padres fue el soporte para alcanzar todo lo que logró en su carrera futbolística.
“Recuerdo cuando agarraba los cocos y hacía zigzag con las ramas, me sentaba en la playa, miraba el horizonte y decía “voy a llegar con la ayuda del señor””, apuntó de León.
Por otra parte, cuando se le consultó por el gol que más recuerda, dijo que el que le marcó a México en el Estado Azteca es el que siempre recordará y que a los mexicanos “todavía les duele” cuando se acuerdan de ese fenomenal tiro libre.
Además, mostró su pesar respecto a que no pudo jugar en el Mundial de Sudáfrica 2010 con la selección. “Fue muy difícil no verme jugando con la 10 para Honduras, pero di todo por ustedes y por cada rincón que querían ser Rambo de León. Yo vi flamear mi bandera en un Mundial, eso es lo que quería”, manifestó.
Será el próximo jueves 14 de diciembre en que se realizará su despedida en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera a las 7:30 de la noche. Se contará con la presencia de excompañeros de Rambo como Carlo Costly, “Tyson” Núñez, Carlos Pavón, Emilio Izaguirre, Wilson Palacios, Amado Guevara, Milton “Jocón” Reyes, Sergio Mendoza, Samuel Caballero, entre otros hondureños más.
Además de ellos, desde el extranjero llegará el colombiano “El Pibe” Valderrama y el francés David Trezeguet para acompañar la despedida del “Rambo de la gente”.
BMSports dijo presente a la despedida y tendrá la responsabilidad de la venta de boletos. Sol Centro tendrá un costo de 130, Sombra 330 y Silla 550 lempiras para que vayamos a aplaudirle a uno de los jugadores más talentosos que ha tenido Honduras.
“Estoy agradecido y emocionado por esta despedida, espero que la disfruten todos”, mandó a decir Rambo de León que también agradeció a la Presidente Xiomara Castro y a Mario Moncada por poner a disposición las instalaciones del Estadio Nacional para realizar el evento.