¡Honduras sigue brillando por el mundo! Anna Gisselle Kafie Palomo, se convierte en la primera Hondureña en lograr primer récord en buceo libre, con 41 metros de profundidad, conquistando este logro en Dahab Open Freediving Championship en Egipto.
El buceo libre es un deporte extremo que lleva a los atletas a suspender la respiración de forma voluntaria mientras se sumergen a lo más profundo del mar. Los deportistas se someten a diferentes factores, teniendo como objetivo, llegar a lo más profundo que su cuerpo pueda resistir.
En nuestro país, estas competencias se llevan a cabo en Roatán, donde diferentes competidores llegan de diferentes partes del mundo, para lograr alcanzar la corona y llevarse el tan ansiado primer lugar en este tipo de competiciones internacionales.
Cabe señalar, que, en el Dahab Open Freediving Championship en Egipto, nuestra compatriota Anna Kafie, fue la única representante de Centroamérica, poniendo a nuestro país y a nuestros hermanos centroamericanos en el ámbito de este deporte.
Esperamos que nuestra compatriota siga cosechando muchos éxitos, y que siga participando en diferentes competiciones, resaltando el nombre de Honduras en todo momento. Vamos Honduras.