¡Haciendo historia! La experimentada capitana de la Selección Nacional de Honduras Femenil, Bárbara Murillo, se convirtió en nueva legionaria del fútbol catracho tras firmar contrato por un año con el Puebla FC de la Liga MX Femenil.
Murillo llega procedente del Lustenau Dornbirn Ladies de la segunda división de Austria, equipo con el que logró salir campeona en la Bundesliga B, y lograr el ascenso a la OFB Frauen-Bundesliga. La catracha, que ahora militará en el fútbol mexicano, espera aportar toda su experiencia y lograr los objetivos de su nuevo club.
La espigada defensora central hondureña se unirá al Puebla FC el próximo 28 de diciembre para someterse a los exámenes médicos y posteriormente sumarse al plantel de “La Franja”. Murillo buscará demostrar sus habilidades desde el primer día y hacerse con la titularidad en el equipo.
“Es bonito ver que el fútbol femenino ya está creciendo, y uno de mis objetivos en México es seguir abriendo las puertas para mis compañeras y muchas niñas que sueñan con jugar fútbol. Con sacrificio y mucho esfuerzo se pueden lograr muchas cosas, hay que soñar en grande”, comentó Murillo en una entrevista con el medio deportivo, Cipotas.
Bárbara, quien unos años atrás realizó pretemporada con el Pachuca Femenil y compartió en aquel momento con Jennifer Hermoso, espera que su estadía por el fútbol mexicana se extienda por muchos años, ya que reconoce la importancia que ha tomado la liga en los últimos años.