El pasado jueves 16 de noviembre, Dinant presentó los resultados más importantes en temas ambientales, sociales, de gobernanza y económicos en su Reporte de Sostenibilidad 2021-2022 a conformidad bajo los estándares internacionales del Global Reporting Initiative (GRI).
En este segundo reporte de rendición de cuentas, Dinant, una empresa hondureña con más de 60 años en el mercado, mostró el documento con indicadores obligatorios y con un nivel de cumplimiento mucho más exigente, donde destacan sus logros alcanzados en temas relacionados con el respeto a los derechos humanos, gestión del capital humano, desarrollo comunitario, innovación, uso de energías limpias, entre otros.
Dentro los principales resultados está el reconocimiento internacional para ser miembros plenos de la Iniciativa de Principios Voluntarios sobre Seguridad y Derechos Humanos, así como la inauguración de la primera sala de lactancia en la planta de snacks en San Pedro Sula. Durante los últimos dos años, Dinant implementó más de 27 campañas relacionadas con temas de salud y seguridad ocupacional y apoyaron a más de 4,500 niños y niñas con donación de material didáctico, así como a 24 centros escolares de sus comunidades de influencia con mejoras en su infraestructura.
Siendo el cuidado y protección del ambiente uno de los ejes prioritarios en su gestión, lograron el desplazamiento del 99% de combustibles fósiles en las plantas extractoras de palma aceitera, disminuyendo las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en un 23%, al utilizar biogás y biomasa. Durante el 2022 obtuvieron una reducción significativa en el consumo de agua, pasando de un promedio mensual de 3,235 m³ a 1,932 m³ en la planta de jabones en Comayagua.
“Nos llena de orgullo presentar este nuevo reporte; en Dinant creemos firmemente en la sostenibilidad como columna vertebral de las estrategias que llevamos a cabo. En esta ocasión detallamos puntualmente cuáles han sido nuestras acciones y nuestro compromiso con el ambiente; nuestros colaboradores, proveedores, aliados estratégicos, comunidades y demás partes interesadas de la mano con la innovación y el crecimiento económico”, detalló Miguel Mauricio Facussé, presidente ejecutivo de Dinant.
Es así como vemos que Dinant continúa con una ruta definida y clara, que se basa en el “compromiso y trabajo hacia la innovación, la transparencia y el crecimiento económico de la mano con la sostenibilidad y el bienestar social”.