Buenas noticias para la fauna de nuestro país. Un puma fue captado en fotografía por primera vez en la montaña La Botija, en el departamento de Choluteca, al sur de Honduras, una reserva natural protegida por las personas de esa zona.
El hallazgo se llevó a cabo por medio del monitoreo de la fauna silvestre en el área, mediante cámaras trampa, como parte de las acciones de monitoreo biológico que realiza el diverso equipo del Instituto de Conservación Forestal.
“Nos emociona compartir el primer registro fotográfico de la presencia de puma en el Área de Uso Múltiple Montaña La Botija. Hallazgo que se llevó a cabo por medio de monitoreo de la fauna silvestre en el área, mediante cámaras trampa”, se puede leer en la publicación del instituto.
Los estudios que se realizan para conocer la presencia de especies y tener insumos de investigación para conocer la integridad ecológica del área protegida, amenazas, índices de distribución, entre otros aspectos.
Al igual que en la zona sur, los investigadores siguen trabajando en diferentes áreas de nuestro país, donde esperan poder encontrar otro tipo de animales, que se pensaban que ya no habitaban en dichos lugares.