La Selección Nacional de Honduras de Sóftbol Mayor cumplió su objetivo y conquistó el oro de manera invicta en el XXIII Campeonato Centroamericano de Sóftbol Rápido Masculino que se desarrolló en Estelí, Nicaragua.
En fase de grupos, la novena catracha se impuso de manera categórica ante todos sus rivales. Vencieron 8-1 a Belice, 11-2 a Nicaragua, 20-0 a Costa Rica, y 20-0 a El Salvador, asegurando su pase a la siguiente ronda, donde derrotaron 9-1 a Nicaragua y aseguraron su boleto a la fiesta grande.
En la gran final, los catrachos se enfrentaron a la novena local, a la que vencieron 9-1 para cerrar con broche de oro la justa centroamericana y dar un golpe de autoridad en la región gracias a su gran picheo y bateo a lo largo del torneo.
“Estamos muy contentos por este logro, el grupo estuvo muy comprometido y enfocado en alcanzar el objetivo. Confiamos en lo que teníamos, y al final el grupo respondió. Este resultado es una motivación para todos los jóvenes que están en categorías pequeñas”, comentó Fernando Euceda, manager de la delegación catracha, a Tu Guía Deportiva.
La delegación catracha también destacó en los premios individuales, donde Lombardo Padilla, se quedó con los trofeos a mejor promedio de bateo y campeón jonronero. Kevin Reyes cerró como el mejor impulsador de carreras y Maycol Cockborn como el mayor anotador de carreras.