En una visita a The Gents Barber Shop, conversamos con Daniel Ponce y Denil Rojas, quienes hace más de cuatro años atrás, decidieron embarcarse en una aventura única al fundar su propia barbería. Este emprendimiento, gestado en la búsqueda de innovación y emprendimiento, se ha convertido hoy en día en la casa de los futboleros.
The Gents Barber Shop abrió sus puertas un 10 de diciembre del 2019, y a lo largo de estos casi cuatro años, conforme han ido creciendo, se han posicionado en la mente de los capitalinos como “la barbería de los futboleros”, ya que diferentes jugadores profesionales de la Liga Nacional han hecho de este local, su casa.
Ponce y Rojas se describen como dos jóvenes que, con mucha dedicación y disciplina, sin ser barberos de profesión, decidieron salir de la rutina y emprender en un negocio propio gracias al apoyo y motivación de su familia. The Gents inició su camino con el objetivo de convertirse en una alternativa diferente en la ciudad.
Entre risas, Daniel recuerda esos primeros días en los que pegaba el piso y pintaba las paredes de la barbería con ese anhelo de ver el negocio crecer. El primer año no fue fácil, ya que se enfrentaron a los desafíos que dejó en aquel momento la COVID-19, viéndose obligados a cerrar por más de seis meses. Sin embargo, en medio de estos desafíos, encontraron la oportunidad de innovar y trabajar a domicilio, experiencia que les permitió darse a conocer y atraer a nuevos clientes.
Después de la pandemia, The Gents Barber Shop se convirtió en algo más que un lugar para un simple corte de pelo, pues se transformó en la barbería por excelencia para muchos jugadores de la Liga Nacional que residen en Tegucigalpa.
El vínculo de The Gents con el mundo del fútbol se consolidó gracias a Marlon Licona, quien fue el primer futbolista en descubrir la barbería. Ponce cuenta que, Licona quedó impresionado por el buen ambiente de la barbería, y les prometió llevar a todos sus compañeros de equipo, marcando así un antes y un después en el emprendimiento.
Los colaboradores de The Gents han aprendido que la relación entre los barberos y los jugadores va más allá de los cortes de pelo. Tienen claro que en muchos momentos se convierten en confidentes, actuando a veces como psicólogos para los futbolistas que comparten sus vivencias y estados de ánimo. Esa confianza que se han ganado, se ve reflejada en las visitas de los jugadores que en momentos llegan solo para tomar café, relajarse o incluso compartir almuerzos.
Una de las anécdotas más destacada que recuerda el equipo de The Gents es la época en la que distintos jugadores se reunían para jugar partidas de FIFA en el local. “El clásico entre Olimpia y Motagua se trasladaba al juego, no quería perder nadie, porque venían de los dos equipos”, comentó Ponce, quien también nos contó que Jorge Álvarez era el jugador más destacado de esos torneos.
Para Daniel Ponce, quien creció rodeado del fútbol, la amistad con los jugadores es más que un logro comercial, y lo describe como una conexión especial que le permite recordar a su infancia de pequeño. The Gents Barber Shop no es solo un lugar para cortes de cabello, ahora también se ha convertido en un espacio donde los sueños, el fútbol y la amistad se unen.
“Los invito a todos a que intenten emprender, no puedo negar que será complicado al inicio, pero créanme que vale la pena. Ver que sus sueños se van cumpliendo poco a poco es gratificante”, dijo Daniel Ponce.
La misión de The Gents Barber Shop va más allá de ofrecer servicios estándar, debido a que buscan proporcionar siempre la mejor calidad a sus clientes. Sus servicios van desde cortes de cabello y barba, hasta limpieza facial y venta de productos de belleza.