“Soy un hijo de Dios, creado a la imagen de él”, así se describe Joseph Houston, conocido en la industria de la música como Don Ryvcko, un joven artista de corazón hondureño y sangre estadounidense.
Don Ryvcko es oriundo de Tegucigalpa, ciudad a la que ahora recuerda con mucho cariño, ya que, la capital hondureña, fue su primera casa durante más de 10 años, hasta que en el 2010 tuvo que mudarse junto con su familia hacia Misisipi.
“Mi infancia en Honduras fue sencilla y muy bonita, recuerdo jugar a la potra y a la chimini cuarta con mis amigos en el barrio. Considero que, gracias a esos días en suelo hondureño, hoy soy una mejor persona”, comentó el gringo catracho.
Sus padres siempre le inculcaron sentirse orgulloso de la cultura hondureña y agradecerle a Dios por todo, es por eso, que hoy en día, se siente orgulloso de llevar la bandera hondureña a todos los lugares donde se presenta.
Sus inicios en la música:
Ryvcko cuenta que la música siempre ha estado presente en su vida desde la infancia, pues sus tres hermanos mayores son talentosos músicos, y gracias a que se crio escuchándolos, él se atrevió a lanzar sus primeras canciones.
“Cuando me atreví a sacar mi primera canción en español pensé que no iba a tener éxito, sin embargo, después de lanzarla, se me abrieron muchas puertas. Dios lo hizo posible, pues él tenía un propósito conmigo y esa canción”.
En la actualidad:
Para Joseph Houston, todo lo que él está logrando es gracias a Dios, ya que, en 2018, mientras él realizaba un servicio social en Belice, unos amigos cristianos oraron por él y le dijeron que, con su música, podía impactar a la comunidad latina y dejar un mensaje positivo.
“Siempre recuerdo ese mensaje que me dieron, es por eso que quiero utilizar mi plataforma de la música como un instrumento para poder impactar a la gente. La música es algo que me apasiona mucho y es una herramienta poderosa”.
El artista catracho cree que en Honduras hay mucho talento, y dice que en los últimos meses ha ido descubriendo artistas hondureños como Rafael Rovelo y Lauren Sofía, con quienes le gustaría colaborar en el futuro.
“Siento que este es el momento en el que los artistas de Honduras podemos cambiar la narrativa de la música tradicional y darle un enfoque positivo, para demostrarle al mundo que tenemos mucho que ofrecerle”, dijo Don Ryvcko.
En la actualidad, Don Ryvcko cuenta con más de 150 mil seguidores en sus redes sociales. Uno de sus objetivos para el próximo año es enfocarse en ser un buen artista, y seguir ofreciendo lo mejor que tiene con sus nuevos lanzamientos musicales.