Gracias a la participación de 1,417 personas que corrieron en modalidad física y virtual, en la más reciente edición de la Bimbo Global Race Honduras, la empresa logró reunir 28,364 rebanadas de pan para donar al Banco de Alimentos de Honduras, cuyo impacto beneficiará a 30 mil familias en situación de vulnerabilidad en el país.
A nivel global, la donación alcanzó los 2,2 millones de rebanadas de pan, a lo cual contribuyeron los 114,226 deportistas que participaron en la carrera de forma simultánea en 34 países, con el objetivo de que cada kilómetro recorrido fuera un paso hacia la solidaridad. Con esta iniciativa, la planificadora reafirma su compromiso con las comunidades en donde tiene presencia bajo su firme propósito de Alimentar un Mundo Mejor.
“En Grupo Bimbo estamos comprometidos con continuar consolidándonos como un actor activo de desarrollo social en las comunidades donde operamos. Por esta razón, la Bimbo Global Race más allá de promover el deporte y hábitos de vida saludable, es una apuesta pro la solidaridad con quienes más lo necesitan. La donación de alimentos es parte de nuestro compromiso de impactar de la mejora de calidad de vida de las personas”, señaló Sebastian Reynoso, Gerente Genral de Bimbo Centroamérica.
Esta iniciativa se suma a los diferentes esfuerzos que Bimbo realiza en el país en alianza con otros actores para aportar a la seguridad alimentaria. Por esta razón, Reynoso sostiene que “este es un esfuerzo conjunto con el Banco de Alimentos de Honduras y otras organizaciones de aunar esfuerzos para poder llegar a las poblaciones más necesitadas del país.
Año con año, Bimbo se reinventa en sus diferentes actividades, con el objetivo de poder brindar una mano solidaria a quienes más lo necesita, apoyando a las diversas organizaciones que hacen una gran labor en nuestro país.