Un combinado de varios equipos de slow pitch estarán representando a Honduras en Slow Pitch World Championships en Estados Unidos, donde se espera que nuestros representantes puedan realizar un buen papel y destacar con su juego en tierras norteamericanas.
Esta es la tercera participación consecutiva del equipo Búfalos en este Campeonato. Adicionalmente, el equipo Hunters de Tegucigalpa asistió el año pasado y el anterior. El equipo Gigantes de Tegucigalpa participará por segunda vez, en su primera fue subcampeón del torneo.
El torneo se estará llevando a cabo en Orlando, Florida, del 3 al 5 de noviembre. Durante las últimas semanas la delegación ha estado entrenando en las ciudades de origen de cada equipo que conformará la selección, esperando obtener resultados positivos y llegar hasta las últimas instancias del torneo.
¿Qué es slow pitch?
El slow pitch se puede jugar como un juego mixto o como un juego de género biológico único entre hombres o mujeres. Los equipos tiene 10 jugadores en el campo, con cuatro jardineros en lugar de tres. Todas las demás posiciones son iguales. No existen reglas fijas sobre dónde se ubican esos cuatro jardineros.
La pelota se lanza por debajo con un pie en contacto con la placa de lanzamiento hasta que se suelta la pelota. Un paso legal debe describir un arco que alcance un mínimo de seis pies (1,82 metros) y un máximo de 12 pies (3,65 metros). Este arco asegura que la bola lanzada se desplace lentamente. El árbitro de home decide si un lanzamiento se ajusta a estos parámetros.
No se permiten toques ni robo de bases. Un corredor debe permanecer en contacto con la base hasta que la bola lanzada sea golpeada o cruce el plato. Los bateadores de slow pitch tienen más tiempo para hacer ajustes a diferentes lanzamientos. Pero a través de la precisión y la variedad, un lanzador aún puede mantener a los bateadores desequilibrados, asegurando que las bolas no sean golpeadas tan fuerte o tan lejos como los bateadores pretenden.