Un proceso en la vida de todos los hondureños es al aprenderse las 100 preguntas y 100 respuestas del Himno Nacional de Honduras, que era parte del examen en último año de primaria, de secundaria y universitario, pero esto ya no ocurrirá más por órdenes de la Secretaría de Educación.
Desde hace un año aproximadamente se comenzó con un análisis respecto a este cuestionario que, según el ente gubernamental, no estaba fijado como una obligación. En ese sentido, se optó por condensar la información y ofrecer algo más fácil de aprender.
Es así como aparece Cátedra del Himno Nacional de Honduras, que a partir de ahora servirá para aquellos que optan por graduarse. Este es un libro que forma parte de la nueva Colección Cívica que consta del libro descrito anteriormente y, Historía Mínima de Honduras de la Época Prehispánica al Bicentenario de la Independencia Absoluta de Centroamérica; Constructores de la Nación, Soñadores de la Federación: Francisco Morazán, José Cecilio del Valle y Dionisio de Herrera; Guía de Símbolos, próceres, heroínas y héroes patrios de Honduras; y Folclore Literario Hondureño.
De este modo, la Secretaría de Educación busca ofrecer una manera simplificada de la historia nacional, para nutrir el conocimiento de los niños que serán los que dirigirán la nación en la que nación Francisco Morazán.
Todos estos libros pueden ser descargados de manera online en: https://www.se.gob.hn/coleccion_civica_himnario/. En la misma página aparecen himnarios que todo catracho debe saberse.