La ayuda para el prójimo debe ser un valor que debe destacar en cada persona y, por tal razón, la hondureña Ana Jiménez ha decidido crear un producto para vender y de esa forma apoyar a pacientes con cáncer.
“Calzado con Causa” es el nombre del proyecto con el que recientemente inició Jiménez. Motivada al ver que muchos pacientes no podían costearse alimentos, suplementos o la consulta para mejorar anímicamente su proceso de recuperación.
“Es el primer calzado a nivel nacional que se realiza para recaudar fondos para pacientes con cáncer. Al Centro Especializado en Psicooncología, Paleativos y Tanatalogía llegan muchos pacientes buscando ayuda, que pueden pagar una consulta, pero no pueden pagar alimentos, o puede pagar consulta y alimentos, pero no suplementos”, señaló.
Al momento de hacer la compra del calzado, una carta de agradecimiento lo acompaña, la misma se puede observar mediante código QR que está en el producto para escanearlo y visualizar un mensaje que agradece el apoyo realizado con la compra.
El calzado cuenta con algunos materiales importados desde México y es un diseño realizado por ella. El tono rosa es el color elegido para asimilar con la causa y aparte que combina con muchos colores al momento de vestir.
Por otra parte, la psicooncóloga mencionó que se aceptan donaciones de alimentos y suplementos por parte de hondureños de buen corazón para que se acerque al centro especializado a dejar su donación.
A futuro tienen en mente desarrollar alguna maratón para recaudar fondos, no solo para su proyecto, sino que también para otras fundaciones que necesiten de una inyección económica para continuar ayudando a los hondureños.
El costo fijo del calzado es de 1,650 lempiras, el precio está basado en un kit que utiliza el paciente, así que será de gran apoyo para quien no cuenta con los recursos económicos.
Si estás interesado en hacer una compra, podés comunicarte a través de Instagram o su WhatsApp para coordinar todo el proceso de pago y de entrega.
“Todos los fondos de este calzado están destinados para pacientes que se acercan al centro y poderlos ayudar con cualquiera de las diferentes necesidades que presenten”, aclaró la hondureña.
Y para terminar, dejo un mensaje para motivar a la gente a que apoye el proyecto para beneficiar a aquellas personas que atraviesan un momento difícil a causa del cáncer. “Decirles que es una causa noble y que es un movimiento que nunca se había dado a través de este producto. Que va a llegar a su destino y que van a tener un producto de alta calidad a un muy buen precio. Y cada vez que alguien mire ese par de zapatos rosa en la calle, sabrán que esa persona hizo algo por alguien”, concluyó.