Las jóvenes tenistas, Warde Simon, Adriana Canahuati, y Veronique Kafati de la delegación nacional hondureña de tenis, se proclamaron campeonas del Torneo Conteca 2023 en la categoría femenil U12.
El torneo se desarrolló en Complejo Deportivo Ciudad Merliot de El Salvador y reunió a los mejores tenistas jóvenes de Centroamérica. En la primera fase, Honduras ganó todas sus series 5-0, logrando de esta manera terminar como primeras de su grupo, para posteriormente vencer a su similar de “El Salvador 1” en la gran final.
“Mi sensación como capitana fue muy satisfactoria, a principio del año perdí contra El Salvador 1 por diferencia de 3 puntos en la final. Me ganaron el campeonato en casa, y ahorita nosotras le quitamos el campeonato en casa de ellos. Muy contenta porque las niñas pusieron el nombre de Honduras en el corazón y lucharon cada punto hasta el final”, mencionó la entrenadora, Alejandra Obando, a Radio House.
La delegación hondureña tuvo una destacada participación a lo largo del torneo. En la categoría masculina U12 logró el subcampeonato, en la masculina U14 y en el segundo equipo U12 femenil lograron subir al podio para quedarse con el bronce. Los entrenadores, Geovany Sosa, Ángel Cálix y Alejandro Obando también estuvieron presentes en el torneo apoyando a la delegación catracha.
Tras lograr el campeonato, Alejandra Obando se mostró muy feliz en redes sociales y dijo: “Qué equipo, qué guerras, no termina de sorprenderme. Oigan, esto es solo el comienzo para esta mini H”.