La primera y única empresa hondureña de bananos premium, Nana Banana, estará presente en la VI Feria Internacional de Importadores de Shanghái 2023 que se llevará a cabo del 5 al 10 de noviembre.
Nana Banana será una de las 25 empresas hondureñas que tendrá presencia en la feria, y buscarán seguir demostrando porque son conocidos como el banano más dulce del mundo en el mercado europeo. Esta será la primera vez en la que Honduras participe con su propia marca de bananos en dicho evento.
Las fincas de producción de la bananera se ubican en las fértiles tierras de Santiago, Pimienta Cortés y actualmente exportan banano premium a Inglaterra, Rusia, China y Ucrania, mismos que también se distribuyen en los diferentes supermercados hondureños.
“Nos sentimos muy contentos y satisfechos por todo el trabajo y esfuerzo que ha habido detrás de Nana Banana. Lastimosamente, el banano ha estado a punto de desaparecer en nuestro país debido a los últimos desastres naturales que han acabado con el sector bananero en Honduras. Sin embargo, hoy vemos los resultados de una empresa que cuenta con un equipo fuerte y resiliente”, comentó la CEO de la empresa, Sandra Deras, a Radio House.
Nana Banana también se caracteriza por ser la única bananera del mundo en contar con un programa de nutrición para los niños de las escuelas públicas a través del consumo del banano. En la actualidad, solo desarrollan el programa en la comunidad de Santiago, y su visión es ampliarlo por todo el país.