¡Llegó el momento de sacar los abrigos! Este día ingresará a Honduras el primer frente frío de la temporada 2023. La masa de aire dejará temperaturas bajas en todo el país, según confirmó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
Se espera que sea un frente frío moderado y que deje precipitaciones de moderadas a altas sobre las regiones norte, y noroccidente del país, como también en la zona norte de Yoro y Olancho. Los mayores acumulados se registrarán en la Sierra de Omoa en Cortés, Nombre de Dios en Atlántida y La Esperanza en Colón, mientras que, en las demás regiones del país se esperan precipitaciones leves-moderadas.
En cuanto al oleaje, se predice que en el Litoral Caribe alcance de 1 a 4 pies de altura y en el Golfo de Fonseca de 1 a 3 pies. Se le recomienda estar pendientes de los reportes de las autoridades locales y Cenaos, para así tomar las precauciones necesarias en caso de lluvias fuertes que puedan afectar su zona.
Durante la semana, en Tegucigalpa, habrá una máxima de 27 y una mínima de 16 grados con algunos chubascos leves. En San Pedro Sula, una máxima de 30 y una mínima de 21 con lluvias de moderadas a altas.