NURA es una marca 100% hondureña que ofrece productos para el cuidado de la piel que prometen dar a sus consumidores una experiencia y beneficios únicos. Sus productos son elaborados en Estados Unidos a base de almendra, coco, cúrcuma, cacao, y manteca de mar virgen.
La hondureña, Samantha Fernández, de 36 años y originaria de La Ceiba, Atlántida, creadora de la marca, conversó con RadioHouse sobre su emprendimiento y se mostró contenta por la oportunidad. Samantha inició contando que el camino no ha sido fácil, pues hace tres años tuvo que mudarse a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, y previo a su emprendimiento, tuvo que laborar como mesera, secretaria, aseadora y en el área de la construcción.
“Nura nació de la necesidad, soy una madre soltera en país ajeno, con muchos sueños y poco dinero. Cuando aún vivía en Honduras, trabajaba en una clínica de medicina natural donde aprendí mucho sobre la preparación y las mezclas, fue de esa experiencia donde surgió la idea, ya que necesitaba otra entrada de dinero.”, declaró Fernández.
Dentro de su catálogo de productos, Nura ofrece jabones, cremas y aceites, que se pueden adquirir de manera individual o en el kit que tiene un valor de $55. Los pedidos se pueden ordenar a través del Facebook e Instagram de la marca que lleva por nombre “nura_by_sf”. Para los residentes en Houston y New Orleans, cuentan con distribuidores autorizados en ambas ciudades.
Entre los diferentes beneficios que ofrecen los productos se encuentran: la limpieza de la piel, prevención de envejecimiento, desintoxicación de poros, reducción de las estrías, exfoliación, prevención de acné, unificación en el tono de la piel, entre otros.
Sobre el futuro, Fernández dijo: “Mi visión a largo plazo es introducir más productos a mi catálogo, y tener muchos más puntos de venta, para que de esta manera sea mucho más fácil la adquisición del producto”.
NURA es una palabra garífuna que significa piel y cuerpo, por lo que este concepto fue el ideal según la catracha para combinar su cultura y el producto.