Güinope es uno de los lugares más verdes que tiene Honduras y nos ofrece espectaculares paisajes, dentro de los cuales, resaltan varias cascadas a las que podemos llegar y disfrutar de sus aguas cristalinas.
En el departamento de El Paraíso es donde localizamos a Güinope, un destino que frecuentan varios capitalinos por lo cercano que queda del Distrito Central y un punto que te recomendamos si vivís en otras partes de Honduras. Por tal razón, a continuación te vamos a brindar algunas de las cascadas asombrosas con las que cuenta este bello lugar de nuestro país.
Cascada El Barro
Con una altura aproximada de 90 metros, esta cascada es una de las que deja maravillados a quienes la conocen. Si no sabés nadar, hay partes en las que la profundidad es poca, por lo que podrás estar a pie, sin embargo, te recomendamos que vayas con una persona que sí sepa nadar para que te acompañe y te auxilie en caso de ser necesario. Hablando de la accesibilidad, hay que caminar un sendero bastante extremo, así que, prepárate bien para hacer esta excursión.
Cascada La Fortuna
Otra belleza que tenemos en Güinope es la Cascada La Fortuna con una altura aproximada entre los 120 y 145 metros. Al momento de llegar, podremos ver la caída de agua desde lo alto, así como también desde la parte baja cuando lleguemos a nadar. Te aconsejamos llevar zapatos que sean todoterreno porque hay que recorrer sobre rocas, además, se acerca un poco en automóvil, pero debe ser 4×4.
Cascada Escondida
Por último, pero no menos bella, está la Cascada Escondida, sitio donde muchos llegan a hacer rapel junto a la caída del agua o simplemente relajarse en sus aguas frías. Su acceso es menos complicado y cautivan los pinos que rodean a la cascada y aunque su altura no sea impresionante como las anteriores, no deja de tener su encanto.
Te recomendamos seguir a @conoce.guinope, un grupo de guías que ofrecen el servicio de llevarte a algunos de estos destinos por un módico precio. Así que estas son tres cascadas a las cuales podés ir y no olvidés que siempre al lugar que vayas tenés que guardar tu basura y dejar limpio. ¡Piensa en el medioambiente, cuídalo!