Luego de una larga espera, hondureños volverán a tener su licencia de conducir en físico tras que, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) comenzara este viernes 29 de septiembre con el proceso de emisión.
Alrededor de 100 mil licencias serán entregadas por parte de tránsito a quienes tenían más de un año esperando el documento y andaban manejando con un papel que otorgaba el permiso para que no fueran sancionados por oficiales.
El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, fue quien confirmó que ya se cuenta con el plástico para imprimir las licencias que están pendientes de entregar por renovación o por primera vez.
Por ende, en todas las oficinas del país se estarán entregando para que estés pendiente de ir a traer tu documento. No se detalló si se alargará el tiempo de gracia para que los hondureños vayan a reclamar su licencia y, mientras lo hacen, circulen siempre con el permiso en papel que se les dio anteriormente.
Así que abocate a la oficina de tu ciudad a sacar tu documento y así no tengas problemas al momento de transitar en Honduras y en el extranjero.