Desde la tarde de ayer, capitalinos se vieron sorprendidos al ver que en la rotonda que está a la altura de Banco de Occidente y Banco Atlántida en el bulevar Centroamérica había unos semáforos controlando el tráfico, pero van a tener que familiarizarse con ellos porque es una nueva medida anunciada por la comuna capitalina.
Semáforos inteligentes móviles han sido instalados por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) en la rotonda del bulevar Centroamérica, con el fin de medir el funcionamiento de los mismos para medir tiempos y después proceder con la instalación de unos fijos.
La medida ha causado polémica entre quienes piensan que no es algo que vaya a ayudar, mientras que otros lo ven como una buena solución. No obstante, en otras partes es una opción viable, como ocurre en San Pedro Sula.
Además, en otras partes del mundo se hace uso de semáforos en las rotondas. Para el caso, en la Ciudad de México es una solución en avenida Reforma, donde se ubica el Ángel de Independencia. Aunque la comparación no cabe de la misma manera porque, según expertos, las rotondas hechas en la capital hondureña no tienen un diámetro idóneo.
Lo cierto es que la medida es una alternativa que obedece a que los conductores no respetan cómo funciona una rotonda, se meten a la brava y eso hace que la circulación se vea entorpecida y se genere un caos.
¿A vos qué te parece la medida tomada por la alcaldía?