Uno de los lugares más asombrosos que posee Honduras es Copán Ruinas, sitio que tiene mucho historia por contarnos acerca del Mundo Maya, además que está muy bien preservado.
Copán es declarado como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) desde 1980. Desde que se descubrió en 1570 se supo de su importancia y, por eso, es un sitio muy frecuentado por turistas nacionales e internacionales.
Para entrar al Parque, Museo de Escultura, Museo Regional de Arqueología y Sepulturas tiene un valor de 100 lempiras, pero para estudiantes tiene un costo de 40 y para personas de la tercera edad, pensionados y para capacidades especiales, tiene un precio de 50.
El acceso a los Túneles tiene un valor extra y es de 50 lempiras para el público en general y estudiantes, mientras que para tercera edad, pensionados y para capacitados especiales es de 25.
Por otro lado, nuestros hermanos de El Salvador, Guatemala, Belice, Nicaragua, Costa Rica y Panamá pagan 10 dólares para entrar al Parque Arqueológico y las Sepulturas, 15 por ingresar a los Túneles, 5 para acceder al Museo de Escultura y 5 para entrar al Museo Regional de Arqueología.
Mientras que, para extranjeros de otros países pagan 20 dólares para entrar al Parque Arqueológico y Sepulturas, a los Túneles 15, Museo de Escultura 10 y el Museo Regional de Arqueología 5.
Luego de eso, podés irte a Macaw Mountain Park a ver muchas aves, pero las que más destacan son las guacamayas rojas, mismas que también se ven sobrevolando en Copán porque han sido liberadas por la fundación Proalas de Macaw Mountain. ¡Copán te espera!