Mediante la utilización de la ciencia de datos, Walmart de México y Centroamérica lanza en la región centroamericana Walmart Connect, una plataforma omnicanal de comunicación y medios que ofrecerá servicios de publicidad segmentados para ampliar la conexión entre los clientes y las marcas.
Walmart Connect será herramienta que aprovechará todo el potencial de un ecosistema digital interconectado, para generar cercanía con millones de clientes que compran en sus diferentes formatos de tienda, como es Walmart supercenter, supermercados, descuentos, bodegas, y los usuarios que visitan mensualmente sus plataformas digitales.
“En Walmart México y Centroamérica tenemos el compromiso de seguir innovando y adaptarnos para cumplir con las necesidades de nuestros clientes. Por eso decidimos lanzar en la región la plataforma Walmart Connect, con el propósito de ampliar nuestras capacidades tecnológicas y crear oportunidades para mejorar las conexiones entre marcas y clientes”, comentó Francisco Pérez-Brena, vicepresidente comercial de Walmart para Centroamérica.
La estrategia de Walmart Connect se centra en cuatro pilares, los cuales son, un solo punto de contacto para la publicidad comercial, un equipo calificado, especializado y enfocado; el desarrollo de vehículos publicitarios con formatos novedosos en tienda y en digital para cada objetivo que la marca esté buscando y, con esto, fortalecer la relación de trabajo con el proveedor en su función de anunciante.
La misión de la nueva plataforma de Walmart es acompañar a los clientes durante su visita en las tiendas físicas y en línea para apoyar sus compras, incrementar la conversación y brindarles la información necesaria para que tomen sus mejores decisiones.
Todo esto implica un impacto directo desde la búsqueda, conversión, decisión, venta y postventa de productos y servicios. Al mismo tiempo, permite una retroalimentación constante, lo que genera un potencial creativo para desarrollar campañas integrales que favorezcan la toma de decisión de los usuarios y las marcas puedan aprovechar todo el ecosistema que ofrece Walmart de México y Centroamérica en la región.