La sampedrana Ingrid García ha puesto resaltado en España gracias a su talento. La artista ha acaparado la mirada y atención de propios y extraños, gracias a su talento al dibujar y pintar, resaltando en sus cuadros la cultura catracha.
García inició desde muy joven a dibujar sus primeras ilustraciones. Recientemente, está presentando su colección denominada “Rostros de mi Pueblo”, el cual, está siendo expuesto en el Consulado de Honduras en Madrid.
Su llegada a España es una historia aparte. Lo que se convertiría en un viaje para conocer Europa y pasarela bien, se convirtió en una estadía permanente. Debido a la pandemia, Ingrid y su esposo tuvieron que establecerse en dicho país, y comenzar nuevamente de cero.
Las adversidades fueron tomadas de buena manera, es por eso, que, supieron salir adelante y desde entonces ya se establecieron en la madre patria, saliendo adelante y resaltando de muchas maneras nuestro país, el cual nunca olvidan.
Asimismo, la artista catracha ha dado a conocer que sus obras de arte transportan recuerdos de su infancia, momentos únicos de su vida y también no se olvida siempre de sus raíces, las cuales, están bien representadas en todo lo que hace día con día.