Quien no se atreve, no gana, dicen por ahí. En el mundo del emprendimiento, Jorge Bueso Arias no tuvo temor para lanzarse a fundar un nuevo ente financiero cuando ya estaba Banco Atlántida y Banco Honduras, y fue así que nace la idea “Banco de Occidente”.
Desde el 1 de septiembre de 1951 entró en operaciones su banco, teniendo siempre como visión “apoyar al pequeño de hoy, para hacer al grande del mañana”. En ese sentido, muchos hondureños dan fe de las facilidades con las que consiguieron créditos para arrancar con sus emprendimientos y lograr sus sueños.
Don Jorge Bueso no solo fue banquero, también fue cafetero y un apasionado por el tabaco. Además, siempre que se le veía en el edificio de Banco de Occidente en el Bulevar Centroamérica de Tegucigalpa saludaba a todos los clientes y, si no andaba apresurado, hasta una pequeña plática tenía.
Por eso y más, la vida se encargó de ofrecerle distinciones como el premio Boris Goldstein como “El Mejor Empresario del Año” en 1995; recibió la Orden “José Cecilio del Valle” Gran Cruz Placa de Oro, por el presidente Manuel Zelaya Rosales entre 2006 y 2009; además fue condecorado como “Ingeniero Agrónomo Honoris Causa”, por la Escuela Agrícola Panamericana y en 2019 fue reconocido como “El Forjador” por parte de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, entre otros.
Hoy 18 de septiembre, su familia fue la encargada de dar la noticia de que el hombre centenario que nació en la ciudad de Santa Rosa de Copán un 14 de septiembre de 1919. En ese sentido, recientemente había cumplido sus 104 años, pero desde el 11 de septiembre se encontraba hospitalizado por problemas de salud.
Llegó el momento en que su corazón no dio más, pero “cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz”, según palabras de Nelson Mandela.
Desde la redacción de RadioHouse, deseamos resignación cristiana a su familia y que su alma goce de la presencia de Dios. Que en paz descanse don Jorge Bueso Arias.
Quizás te interese leer: ¡Felicitaciones! | Don Jorge Bueso llega a los 104 años de edad