Con una inversión de aproximadamente 370 millones de lempiras, el Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula tendrá una remodelación que vendrá a mejorar la circulación de los pasajeros, además de brindar más espacios de estacionamiento.
Desde finales del pasado mes de agosto, comenzaron a ejecutarse los trabajos en la terminal aérea que se encuentra en el municipio de La Lima, pero que sirve como aeropuerto de la capital industrial del país.
La remodelación del aeropuerto tiene como principal objetivo duplicar la capacidad de pasajeros, proporcionando mayores comodidades. En ese sentido, se ampliará el área de reclamo de equipaje, área de inspección y área de aduanas, al igual que se adicionarán áreas de migración, seguridad, salas de espera VIP, baños públicos, oficinas y espacios comerciales.
Por otro lado, se cambiarán las tres mangas de embarque, adicionando una nueva, lo que permitirá que el aeropuerto realice hasta cinco vuelos simultáneos. Además, la terminal de carga contará con un cuarto frío que facilitará el flujo de exportaciones e importaciones, al igual que, se ampliará y automatizará el estacionamiento, mismo que genera un ingreso de un millón de lempiras al mes.
Se tiene estipulado que las obras no duren más de 18 meses hasta su entrega, poniendo al Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales con un toque de modernidad, que ya días necesitaba.