En un cambio que puede ser histórico, la India está cerca de cambiar de nombre este 18 de septiembre, día en el que el parlamento de dicho país tomará la decisión que sería todo un hito en esta época.
“Bharat” es el nombre con el que ahora se le podría conocer al país. Esto no es de manera oficial, pero se presume que así sea tras que el primer ministro indio, Narendra Modi, utilizó esa palabra en las invitaciones para una cena enviadas a los líderes extranjeros que asistirán a la cumbre del G-20 este próximo fin de semana.
La utilización de este nombre no es una idea nueva, ya que, según los habitantes del país asiático, en varios escritos hindúes e hindi, se hace referencia a India bajo el nombre de Bharat.
De darse el cambio este 18 de septiembre, día en que los parlamentarios decidirán si se hace la modificación, representaría un gran reconocimiento a la identidad nacional por ser una validación a las raíces, la historia y la cultura de la nación.
La decisión ha levantado polémica en el país, especialmente en líderes opositores quienes han cuestionado la medida. Fue Holanda el último país que hizo un cambio en su nombre en 2020, cuando oficialmente pasó a llamarse Países Bajos.