Las autoridades del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sismológicos (CENAOS) anunciaron que las lluvias seguirán en diferentes zonas del territorio hondureño este inicio de semana.
Autoridades informaron que habrá lluvias, lloviznas y chubascos débiles, dispersos, mayormente en los departamentos de la zona centro y occidente en Honduras, y en el resto del territorio se presentarán lluvias y chubascos.
Cabe señalar que todo lo antes mencionado se debe a una onda tropical que está por el occidente del país. Añadiendo a esto, el departamento con la mayor precipitación será La Paz.
El trasporte de humedad del mar caribe y del océano Pacífico hacia el territorio nacional y una vaguada en altura son las que estarán produciendo lluvias y chubascos débiles, moderados y oficialmente fuertes, acompañado de actividad eléctrica.
Es por eso que se le solicita a la población que vive en las zonas de riesgo, cerca de quebradas y ríos, estar pendientes del crecimiento de los mismos y así poder evitar cualquier incidente.