Los diferentes rincones de Honduras esconden muchas bellezas y joyas naturales, que cautivan a todos aquellos que se atreven a conocerlas. Lugares mágicos, que son dignos de indagar y hacer énfasis para apoyar el turismo interno.
Uno de esos lugares es la cascada El Tucán, en el Parque Nacional Cusuco. Una cascada de agua cristalina y que tiene más de 90 metros de altura, que impresiona a propios y extraños al momento que la ven.
En los últimos años, este lugar ha sido visitado constantemente, llenando las redes sociales con impresionantes fotografías y videos, siendo esto de motivación para grupos de familias y amigos que les gusta conocer nuevos lugares para realizar turismo.
“Fueron dos largas horas de camino, para llegar a esta maravilla de la naturaleza, las cuales al llegar nos dimos cuenta, que valió la pena el esfuerzo”, se puede leer en redes sociales, de un grupo de aventureros que visitaron dicho lugar.
En la exuberante Montaña El Merendón, en su paso por la ciudad de San Pedro Sula, se encuentra ubicado el Parque Nacional Cusuco, declarado como zona protegida por el Congreso Nacional en 1987.
Esta aventura es recomendada para las personas que les gusta la adrenalina pura y convivir con la naturaleza, aquí puedes encontrarte con abundante flora y fauna, ideal para desconectarse de la ciudad. Llegar es sencillo, y puedes hacerlo desde la capital industrial por la Colonia Primavera, pero es recomendable, ingresar por el municipio de Cofradía, departamento de Cortés.