El Municipio de Villa de San Francisco, en Francisco Morazán, celebró su primer centenario de creación, en el cual se desarrollaron actividades artísticas y culturales, con la participación de todas las aldeas y caseríos de su territorio.
En los actos, solemne de conmemoración, asistieron todo tipo de autoridades, ciudadanos y exalcaldes del municipio, que en su momento estuvieron a cargo de la alcaldía, realizando proyectos y rigiendo por el bien de la comunidad.
Janio Borjas, alcalde del municipio, en su discurso agradeció a todas las personas cuyo esfuerzo fue vital para desarrollar este evento, como también, condecoró a hijos predilectos del municipio, quienes con cuyo trabajo enaltecen y llenan de orgullo a su pueblo.
Cabe señalar, que, la Villa de San Francisco resalta por ser tierra de diferentes cultivos, los cuales, son llevados a diferentes mercados de la capital, para ser vendidos en supermercados y también en tiendas de conveniencia.
Entre los productos destacan la sandía, melón y la caña de azúcar. Este último es uno de los más plantados, realizando diferentes productos, entre ellos conservas, rapadura de dulce, entre otro.