Una nueva cancha presentó la Escuela Americana de Tegucigalpa (AST, por sus siglas en inglés), misma que beneficiará a todos los estudiantes, quienes disfrutarán de la calidad del nuevo engramillado artificial que se instaló en la institución.
La instalación de la nueva grama artificial tardó un mes y medio, viéndose beneficiado el proyecto con el tiempo porque el drenaje se encontraba en perfecto estado. Canchas Deportivas de Honduras fue la empresa encargada del proyecto.
Esta es una grama de muchísimo más rendimiento y mayor durabilidad. En ese sentido, presenta mejor resistencia al desprendimiento, el rodaje del balón es más preciso y profesional, y la combinación de fibras da una apariencia más natural, además que el relleno hace que cuando rueda el balón no se vea el esparcimiento del caucho.
La Grama Ironturf de 50 milímetros, tiene una combinación de Fibra Xp y Fibra de Diamante 59 OZ/YDA2 y es ideal para universidades, clubes semiprofesionales y profesionales, campos con dimensiones oficiales, en donde se busca una superficie de juego profesional y de alta calidad.
En el acto de inauguración, estuvieron presentes autoridades de la escuela y representantes de las Canchas Deportivas de Honduras, quienes hicieron el corte de la cinta de una cancha que presume ser de las mejores de la región centroamericana.
“El día de la inauguración llovió bastante y no hubo ningún problema, drenó perfectamente sin atrasar ni afectar el desempeño del juego”, dijo Melvin Simon, CEO de Canchas Deportivas de Honduras, evidenciándose que el sistema funciona bien.
Se disputaron dos partidos para que se probara la calidad de la grama, siendo el primero entre dos equipos femeninos y el último entre dos cuadros masculinos. Todos salieron muy contentos por como se juega y las facilidades que brinda para controlar y moverse con el balón.
“Representa algo de bastante prestigio, ya que, es la primera institución que pone este tipo de grama en Centroamérica. El haber apostado por esta tecnología, por esta fibra, lo único que demuestra es que ellos van a la vanguardia de innovar, no solo a nivel educativo, sino también a nivel deportivo”, agregó Melvin, quien con su empresa ha sido la seleccionada siempre para este tipo de trabajos y mantenimientos del campo de juego.
De este modo, la Escuela Americana de Tegucigalpa demuestra su constante innovación en el plano académico y en el deportivo para que sus estudiantes tengan las mejores facilidades para desempeñarse.