Un manjar que se sirve en Honduras son los Zambos Preparados, algo que extrañan mucho los compatriotas que se van a Estados Unidos. Eso impulsó a Mirza Cáceres para vender este y otros productos nacionales en Nueva York.
Originaria de El Progreso, Yoro, Mirza es una hondureña que tiene un puesto de comida en las afueras del Consulado de Honduras que se ubica en Manhattan, donde muchos catrachos aprovechan a comprar antes o después de hacer un trámite.
Repollo, chismol, encurtido y la carne molida con papas son parte de los ingredientes que llevan los Zambos que prepara con alegría la hondureña y, obviamente, lleva ese aderezo que hace que se nos vuelva agua la boca solo con imaginar su sabor. Jar Romero a través de un TikTok compartió el emprendimiento de Cáceres.
Y no solo vende los famosos Zambos, sino que también vas a poder encontrar el característico pollo con tajadas, o pollo chuco, como también se le llama. Además, hay pastelitos, yuca con chicharrón, yuca con patas de puerco, tamales, pan de coco y, no pueden faltar, las baleadas.
@jarlynjaarPollo con Tajadas 🤤 en Manhattan, New York♬ sonido original – Jar Romero
“Para que todo mundo se sienta agradable con el ambiente y todo”, dice al final del vídeo la hondureña. De esta manera, algunos catrachos aprovechan para comprar cuando pasan por el consulado y recuerdan esa comida que quizás todos los días disfrutaban en Honduras.