La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) ha informado que para el día de hoy se pronostican lluvias en gran parte del territorio nacional. Siendo esto un gran alivio para muchas personas de tierra adentro, quienes comenzarán a trabajar sus tierras.
Según el pronóstico brindado por el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, a cargo de Oscar Lagos, se espera que una Onda tropical atraviese la región Occidental del país durante los próximos días.
Esto, combinado con el transporte de humedad proveniente del Caribe, dará lugar a lluvias acompañadas de tormentas eléctricas dispersas en la mayor parte del territorio. Dejando varios milímetros de agua en diferentes zonas.
Las regiones más propensas a experimentar estas condiciones son la Occidental, Noroccidental y Norte, donde podrían registrarse lluvias más intensas y acumulados significativas.
Es por eso, que se recomienda a las personas estar pendientes de su alrededor, sobre todo aquellos ciudadanos que vive cerca de ríos, riachuelos y quebradas, ya que pueden aumentar sus caudales.