El municipio de San Vicente Centenario, en el departamento de Santa Bárbara, fue declarado por la Secretaría de Educación como el segundo municipio libre de analfabetismo.
Aproximadamente 133 pobladores mayores de 15 años, originarios de la tierra productora de tomates, escribieron una nueva historia al abandonar el analfabetismo y sumergirse en el mundo del conocimiento.
La Seduc les entregó los certificados que los acreditan como personas que saben leer y escribir, gracias al Programa Nacional de Alfabetización “José Manuel Flores Arguijo” y el método cubano “Yo Sí Puedo”.
El proceso se ejecutó con el apoyo de los centros educativos, de facilitadores voluntarios y de estudiantes, quienes han puesto de su parte junto a las diversas autoridades para poder lograr este gran avance en temas educativo.
Hace unas semanas, Santa María del Real fue el municipio que había dado a conocer esta gran noticia. Convirtiéndose en el primer municipio de Honduras en poder lograr esta gran hazaña, que enorgullece a todo el pueblo hondureño.