¡Si nos unimos podemos salir adelante! El Parque de Aves Macaw Mountain ha sufrido en estos días daños materiales y la perdida de varias aves, debido a las fuertes lluvias que han azotado el Valle Sagrado de la Guacamaya Roja.
La crecida del río que está a las cercanías del parque causaron estragos, dañando las jaulas que están a las orillas y dañándolas, así mismo, varias plataformas de madera y senderos sucumbieron debido a la gran fuerza de la corriente.
Entre los daños que reportaron las autoridades del parque, fueron la caída de 2 puentes, la destrucción de 5 aviarios y el deceso de otras aves. Fallecieron 6 guacamayas rojas, 8 loras nuca amarilla y 2 tucanes, y una guacamaya verde permanece extraviada.
“Por la seguridad de todos, hemos decidido limitar temporalmente el acceso a la mitad del parque, mientras trabajamos para reparar la infraestructura dañada. Sin embargo, seguimos comprometidos a brindarles una experiencia enriquecedora y significativa en nuestra área habilitada”, publicó en parque mediante sus redes sociales.
¿Querés apoyar al parque en este momento tan difícil?
El parque seguirá abierto al público para seguir brindando la experiencia enriquecedora que han venido haciendo durante los últimos años. La mitad del sitio seguirá abierto y así las personas que asistan podrán pagar su entrada, y con este dinero apoyar a la reconstrucción de las distintas jaulas que fueron dañadas.
Durante este tiempo, el precio para el recorrido será de 150 Lempiras para adultos y 115 Lempiras para niños (4-10 años). No se aplicarán otros descuentos. Asimismo, las personas que quieran donar un granito de arena, podrán hacerlo por medio de las siguientes cuentas: