Dentro de las bromas “fotos que se huelen” siempre aparecía una fotografía del famoso túnel que pasa por bajo de la Iglesia Los Dolores en la capital, hablamos del Hoyo de Merrian, el cual recibió un toque de amor por parte de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
Los malos olores, la oscuridad y la basura son cosas del pasado ahora en el túnel, desde que hace más de una semana las autoridades de la alcaldía decidieran rescatar una de las primeras obras viales que vio la ciudad cuando Henry Merrian fuera alcalde del Distrito Central allá por 1976-1980.
Esta parte se caracterizaba por poseer malos olores, por lo que, tanto peatones como vehículos buscaban la manera de evadir ingresar al túnel. Por otra parte, la inseguridad era otro problema, no obstante, policías municipales ahora resguardan la zona.
Los colores blanco y azul turquesa dan vida a las paredes y también desde hacía mucho tiempo no se veía el gris natural de la calle, misma que se veía negra por las aguas negras. La iluminación se reparó y ahora en cualquier momento del día o de la noche, hay claridad.
Varios capitalinos agradecen la iniciativa y esperan que se mantenga con un cuidado constante. La alcaldía aclaró que se pretende realizar un mural en las paredes, aunque no especificó sobre qué se tratará.