Desde hace 21 años, Loto se convirtió en uno de los principales aportantes para programas sociales que tiene el país, canalizando a través del Patronato Nacional de la Infancia (Pani) los aportes mensuales, adjudicando este primer semestre del año 2023 más de 260 millones de lempiras.
Este apoyo ininterrumpido hasta la fecha suma más de 7 mil millones de lempiras, recursos que han permitido el desarrollo de programas como, Becas 20/20, la manutención de niños y jóvenes atendidos por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) y otras instituciones como la Dirección del Menor Infractor, Instituto de la Mujer, Programa Merienda Escolar y el fortalecimiento del Pani para continuar ofreciendo la lotería tradicional.
“En Loto realizamos un fuerte aporte al país cumpliendo con nuestro convenio de cooperación, apoyando los sectores más vulnerables de la sociedad como la niñez, juventud y madres solteras. También extendemos nuestro respaldo a otros sectores como discapacidad, salud y locatarios de mercados, con acciones propias de nuestro programa de responsabilidad social empresarial, de manera que, mejoramos sus condiciones y calidad de vida”, señaló Ivette Zelaya, directora de asuntos corporativos de Loto.
El programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) “Loto cambiando vidas con alegría” fue lanzado este año con el enfoque de brindarles la movilidad e independencia pérdida por diversas situaciones de salud que los dejaron con alguna discapacidad física. En lo que va de este año, el programa ha beneficiado a más de 75 personas con diferentes tipos de discapacidad en 17 ciudades a nivel nacional, devolviéndoles la esperanza a los beneficiados y a sus familiares.
Cabe destacar que Loto ha sido reconocida por la Organización Mundial de Lotería (WLA, por sus siglas en inglés) como la primera empresa a nivel centroamericano que busca y aplica en su operación normas y procedimientos que protejan a sus jugadores de prácticas riesgosas y promueve el juego responsable.
En ese sentido, Loto continuará identificando nuevas organizaciones y sectores que requieren del apoyo solidario a fin de beneficiar a las comunidades donde opera, dándole prioridad a los niños jóvenes y adultos mayores.