¿Qué nos detiene a los hondureños? Recientemente, la revista Forbes Centroamérica dio a conocer las 100 mujeres más influyentes de la región. Una de esas mujeres que sobresalió fue la nadadora hondureña Julimar Ávila Mancia, quien ha representado a nuestro país en diferentes torneos internacionales.
“Honrada de ser parte de la lista Forbes Centroamérica de las 100 Mujeres Poderosas de Centroamérica 2023 (página 69). Es un verdadero honor ser reconocida, esta lista contiene mujeres increíbles en tantos sectores diferentes. ¡Es una inspiración y espero que la lista inspire! Gracias Forbes Centroamérica!”, comentó en sus redes sociales la hondureña.
La nadadora hondureña ha tenido una carrera destacada en el mundo de la natación, siendo inspiración para compatriotas y sirviendo como ejemplo, de que todo lo que se trabaja con amor y dedicación se puede lograr, superando los obstáculos.
Julimar comenzó a nadar desde los cinco años. Luego de dos décadas y de su experiencia en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se coló entre los semifinalistas para convertirse en la primera representante de Honduras en clasificar a semifinales en esta disciplina en una justa olímpica, su mente ya piensa en París 2024.
De profesión fisióloga, por la Universidad de Boston, Julimar estableció un récord nacional en Tokio de 2:15:36 minutos, en estilo mariposa. En diciembre, en el Mundial de Piscina Corta de Melbourne, Australia, también impuso una nueva marca, con 1:01:43 minutos.
Felicitamos a esta catracha, quien esperamos siga poniendo en alto el nombre de nuestro país. Asimismo, esperamos que siga conquistando todas sus metas en lo laboral, personal y deportivo.