El ingenio del hondureño sobresale en cualquier país que va. Son varios los catrachos que salen de nuestro país y logran establecerse en otras ciudades, resaltando con sus emprendimientos, con el objetivo de poder sacar adelante a sus familias.
El sabor tradicional de Honduras está deleitando los paladares en Europa. La familia hondureña Cerros Guerrero está triunfando desde hace más de cinco años en Barcelona, con su delicioso negocio de semitas catrachas. Que lleva por nombre “Hondupa”.
Los esposos Manuel Cerros y Heydi Guerrero son originarios de La Lima, Honduras, pero decidieron mudarse a Cataluña en busca de nuevas oportunidades. Logrando consolidar un negocio que hasta el día de hoy ha brindado sus frutos.
Como todo negocio ha habido sacrificios. Al principio no todo fue color de rosa, ya que tuvieron que posicionarse como una opción para las personas originarias de ese lugar, pero con la ayuda de otros hondureños han conseguido el éxito.
Este producto se ha convertido nostálgico en la comunidad hondureña, es por eso, que esta familia ha llevado este producto más allá, brindando ese toque catracho en cada mordida o taza de café que se consume con la variedad de pan, que se vende en la tienda.
Semitas, espumillas, rosquillas, tustacas y otros productos son los que se pueden encontrar en dicha tienda. Cabe señalar, que, la familia ha comenzado la distribución de los mismos a otras ciudades de España. Si quieres saber más de este producto puedes seguir su página Hondupa.