Presentamos el último capítulo de la segunda temporada del RH Podcast by Zambos, con un análisis especial de todo lo acontecido con Honduras en Copa Oro, teniendo como invitado a la pieza central y que no terminó bien para él, Diego Vásquez.
El pasado miércoles, la “Barbie” fue separado del cargo, a causa de la eliminación en fase de grupos en Copa Oro. Por tal razón, Diego dio algunas entrevistas que dieron de qué hablar, por esa razón, decidimos comunicarnos con él para tenerlo como invitado, a lo que Diego accedió sin ningún problema para compartir con Jacobo Hernández y Nuni Joya.
Previamente, varios medios interpretaron que no se había sentido acompañado en el proceso, por lo cual, se le consultó si era así o no. “Cuando dije que no había sentido el apoyo ni en un 10 por ciento, es ahora, en el análisis final, viendo los resultados y viendo contra los equipos que perdimos, en el proceso sí, totalmente”, respondió.
“De siete, por ahí uno te dice que estuvimos mal, pero ¿qué te puedo decir? (…) La gente de Olimpia no se puede quejar, si llamé más jugadores de Olimpia que de Motagua”, dijo con relación a cómo sentía el malestar del aficionado, especialmente de los olimpistas, según había consultado Jacobo previamente.
La plática llegó al punto de conocer algo curioso. “Me llamó Ernesto, que yo era uno de los candidatos”, dijo entre risas irónicas, ya que, pues es bastante sin sentido que se despida al entrenador para después decirle que siempre está siendo considerado para quedarse con el puesto.
Los casos de Palma, Lozano, Nájar y Maldonado
Diego nos confesó que, pese a que el “Choco” estaba en la lista preliminar, él se había comunicado con el legionario que juega en España para informarle que no iba a ser tomado en cuenta para la Copa Oro. “Porque creía que solo tenía cupo para tres delanteros”, fue la explicación que nos brindó.
Obviamente no podía faltar saber un poco de la situación suya con Palma. “El caso de Luis, ya lo dije, lo tenía que educar, fue claro en ese momento. Se dieron un par de circunstancias que yo no las puedo hacer públicas porque soy la cabeza”, manifestó Diego.
Por otro lado, Najar no fue convocado porque no estaba al 100 por ciento, debido a que ha venido atravesando lesiones en los últimos meses que le han imposibilitado estar en un nivel óptimo físicamente y técnicamente.
“Lo de Denil es una decisión de él en particular (…). Hablé con él tres veces antes, iba a ser el capitán, estaba anuente a venir. El sábado, unos días antes de jugar contra Venezuela, me dice ‘no, mirá que mi representante, que me habló el técnico, que acá no hay jugadores’ (…). Los americanos no te van a comprar, por eso, te van a comprar si te necesitan, si andás bien y te necesitan, yo se lo dije”, señaló.
Además, Diego deseó lo mejor para quien tome las riendas de la selección. A continuación te dejamos el episodio completo para que podás conocer más sobre todo lo acontecido con la selección desde su punto de vista en este año que estuvo al frente.