Oscar Boniek García, exjugador de Olimpia y de la Selección Nacional, se ha radicado en la ciudad Houston, Estados Unidos, junto a su familia, disfrutando de su retiro, aprovechando el tiempo con su familia y viviendo nuevas experiencias en el deporte.
Actualmente, García ha iniciado con un nuevo proyecto, The Boniek Foundation. Dicha fundación, busca ayudar a jóvenes promesas a alcanzar sus sueños en fútbol, donde García y otros miembros que están involucrados en el deporte, puedan aprender los diferentes términos.
Dicha organización, es sin fines de lucro, y está comprometida a brindarles a los jugadores de fútbol locales talentosos en la comunidad de Houston oportunidades profesionales para lograr sus sueños.
Su misión es ayudar a los jugadores de fútbol de élite a encontrar una verdadera experiencia profesional, que incluye la financiación y la búsqueda de oportunidades de prueba profesional.
El grupo ofrece programas de entrenamiento personalizados y a medida, diseñados para satisfacer las necesidades específicas de cada jugador. Teniendo grupos pequeños, donde los entrenamientos son más específicos con cada joven.
Cabe señalar, que, la fundación consiste también en ayudar a jóvenes de bajos recursos que tienen el sueño de jugar al fútbol. Aquellos que quieran donar y aportar, pueden hacerlo y así estarán sumando a un joven más en este lindo de deporte.
Aquellos que quieran saber más información pueden comunicarse mediante la página oficial, Boniek Foundation, quienes brindarán más información de todos los requisitos necesarios para ser parte de esta bonita actividad.