Una noche triste fue la de este domingo tras que la Selección Nacional de Honduras no pudo avanzar a Cuartos de Final de la Copa Oro, pese a que derrotó a la Selección Nacional de Haití en el último juego de la fase de grupos.
Y como se ha vuelto costumbre en los últimos partidos, la selección tuvo que remar a contracorriente para salvar un partido, tal como pasó contra Qatar. A los 20 minutos, Frantzdy Pierrot aprovechó un rebote de Edrick Mejívar para mandar el balón al fondo de la malla.
Honduras pudo contestar al 42′, cuando Jerry Bengtson volvió a probar la miel del gol con la selección. Y en el segundo tiempo, José Mario Pinto al 59′ puso el gol con el que se ganó, no obstante, México cayó frente a Qatar (0-1) y eso dejó sin Cuartos de Final a nuestra selección.
“Los tres partidos los jugamos a ganar, lastimosamente hay cosas que uno no puede controlar. Y nada, ahora toca aceptar esto y continuar”, dijo José Mario Pinto en la zona mixta, quien fue artífice del segundo gol con el que se le ganó a Haití.
Mientras tanto, en conferencia de prensa, Diego Vázquez se mostró alegre por el buen desempeño del equipo, pero sí creyó que México no iba a perder su partido. “Me imaginé, mínimo, que México iba a empatar el partido. Vuelvo a repetir, si México no jugó a ganar, los dioses del fútbol le van a pasar factura en futuras competencias porque el fútbol sí te pasa factura, no tengás duda”, aseveró.
Y así Honduras terminó con 4 puntos en la tabla, en tercer lugar con una diferencia de -3. Haberle ganado a Qatar hubiera facilitado las cosas, pero bien se dice que ‘el hubiera no existe’.
Diego aseveró que su contrato termina hasta el 31 de julio, por lo que, en todo este mes seguramente rondarán los rumores. El argentino tenía como reto hacer una buena Copa Oro, pero la mayor parte de la afición no quedó satisfecha, además de eso, jugadores legionarios prefieren no venir a jugar con “la H”.
Mientras tanto, el equipo conformado por Nuni Joya, Jacobo Hernández, Frank Aguilera y Pável Aguirre agradecen el acompañamiento de los seguidores de RadioHouse con todo el camino de la selección, haciendo una cobertura sin precedentes gracias a Zambos y a Claro Honduras.
La pregunta que queda es, ¿qué pasará con la selección?