Luego de una derrota dolorosa en el debut de la Copa Oro, la Selección de Honduras buscará ganar sus primeros tres puntos ante Qatar, equipo que también fue golpeado en su debut. La ciudad denominada como el Valle del Sol, será sede de la segunda jornada del grupo, donde esperamos que nuestra selección pueda levantar cabeza.
Hoy daremos un recorrido deportivo y cultural por los diferentes estadios de la ciudad, destacando varios deportes y localidades que por varios años han llevado alegría y sentimiento a miles de aficionados locales, conservando la pasión deportiva que los caracteriza.
Con el equipo de RadIoHouse llegamos al Footprint Center, un recinto amplio y estéticamente muy bonito. Alberga los partidos que disputan como locales los Phoenix Suns de la National Basketball Association (NBA) y las Phoenix Mercury de la Women’s National Basketball Association (WNBA) y tiene una capacidad para 18,422 espectadores.
Alrededor del estadio destacan varios jugadores y jugadoras que se han convertido en leyendas del club, al tal punto, que las calles alrededor del recinto deportivo han cambiado de nombre. Ejemplo de ello es Diana Taurasi, quien por su gran calidad se ha ganado dicho honor.
Del basketball, pasamos al baseball. Chase Field es un estadio de béisbol ubicado en el centro de Phoenix. Es el estadio de los Arizona Diamonbacks, una franquicia de la MLB que abrió hace 25 años en 1998, a tiempo para el primer partido de los Diamondbacks como equipo de expansión. Fue el primer estadio construido en los Estados Unidos con un techo retráctil sobre una superficie de juego de césped natural.
Cabe señalar, que, a pesar de que este equipo es relativamente joven a comparación de los otros que actualmente están en la liga, el equipo de Pheonix posee una Serie Mundial en sus vitrinas, ganándoselas a los Yankees de Nueva York, cuando apenas venían comenzando a debutar en la MLB.
El State Farm Stadium es un estadio de fútbol americano y fútbol ubicado en la ciudad de Glendale, Arizona. Alberga los partidos que disputa como local los Arizona Cardinals y tiene una capacidad para 63,400 espectadores. Este estadio, al igual que los otros, es climatizado, por las altas temperaturas de la ciudad.
En este recinto se han albergado Super Bowls y otro tipo de partidos de fútbol de suma importancia. En esta ocasión, será sede del partido que nuestra selección disputará contra Qatar, donde esperamos que los dirigidos por Diego Vázquez, puedan obtener sus primeros tres puntos.
Seguiremos llevando datos curiosos, culturales y deportivos de las ciudades que son sede en nuestra Copa Oro. Todo esto gracias la gran conexión de Claro y el beneficio de América Sin Fronteras, teniendo una conexión de lujo, elegante, fina y un éxito.