Puede ser que los murciélagos no sean del agrado de muchos, pero son muy importantes para el ecosistema por todo lo que aportan. En esta oportunidad, Fumiza y Más te trae las curiosidades de este animal.
- El murciélago es el único mamífero que puede volar.
- Tiene ecolocalización, es decir, son capaces de obtener una representación espacial de su entorno a través de los ecos de los ultrasonidos que emiten.
- Son capaces de comer hasta 1,200 mosquitos por hora.
- Algunas especies de murciélagos hibernan.
- El murciélago más grande es la Diadema de Filipinas (Acerodon jubatus) con una envergadura de metro y medio. Y se encuentra en peligro de extinción por la caza intensiva.
- El Murciélago Moscardón (Craseonycteridae thonglongyai), es el más pequeño con apenas 3 centímetros de envergadura y solo 2 gramos de peso.
- Una información desacertada entre muchos es creer que todos los murciélagos no son ciegos, algunos de ellos necesitan la vista para encontrar su comida, especialmente los que se alimentan de fruta.
- Su excremento es maravilloso para los cultivos, entre sus propiedades está ser fertilizante, purificador del suelo, fungicida, nematicida y activador del compost.
Es por todo eso que los murciélagos son mamíferos protegidos. Si en tu casa, jardín o negocios hay presencia de murciélagos no los elimines, mejor contáctate con expertos para reubicarlos. En Fumiza y Más un gran equipo estará listo para resolver tu problema, llámalos al 3210-4795 o al 3187-9733.