El 17 de mayo es el Día Mundial del Reciclaje, esta práctica que consiste en convertir residuos en materiales que pueden volver a ser utilizados con un nuevo propósito. Celebrado desde el 2005, esta fecha busca promover los hábitos de reciclar, reusar y reducir los desechos de materiales sólidos.
Estas son fundamentales para disminuir el impacto humano por la producción de desperdicios, que produce un efecto sustancial en la crisis climática. Para poder hacer esto, es importante es reciclar materiales que ya han sido utilizando. Esto, además, fomenta la creación de alternativas a favor del desarrollo sostenible.
Si deseas incluir este buen hábito en tu rutina, es importante saber que, a veces, solo separar los desechos no es suficiente. Desafortunadamente, en nuestro país no se cuenta con un sistema eficiente de procesamiento de residuos sólidos. Sin embargo, existen sitios que reciben estos residuos.
Por lo que, te recomendamos estos siguientes puntos de reciclaje en Distrito Central, para que lleves botellas, papel, metal y demás materiales a los que se les puede dar una segunda vida:
Reciclaje Diamante, desde hace 30 años, se consideran pioneros en la indsutria de reciclaje y producción de materia prima para exportación. Ubicado al final de Bulevard del Norte, frente a Metromall.
INVEMA: Empresa procesadora de materiales reciclables. Se encuentran en dos distintos puntos: En los estacionamientos de Pricesmart en Florencia y el segundo, en el Sauce.
Reciclatecc: Fundada en 2016, es una empresa que se especializa en el reciclaje de electrónicos. Ubicado en la colonia 21 de Octubre, una cuadra antes de la Despensa Familiar.
Recordá que reducir los productos plásticos es recomendado. Usa bolsas de supermercado reutilizables, compra productos que no utilice envolturas innecesarias y opta por material alternativo. Estas son prácticas primordiales para preservar el medio ambiente.