El Instituto Hondureño de Antropología e Historia ha dado a conocer, por medio de sus redes sociales, que, estarán mejorando las instalaciones del Parque Eco Arqueológico Cuevas de Talgua, patrimonio cultural y natural del país, ubicado en el Parque Nacional Sierra de Agalta en Olancho.
La Secretaría de Finanzas ha aprobado, para ejecutar en este año y el próximo 2024, un fondo destinado a mejorar la señalización de destino; rotulación en carreteras y la ciudad que indique el acceso al parque.
Lo antes mencionado facilitará a los turistas para poder llegar, así mismo, se hará la señalización de los senderos y del museo de sitio para que el visitante tenga una oferta cultural de calidad.
Con el cultural Antiquities Task Force CATF de los Estados Unidos de América se ha logrado el apoyo para varias capacitaciones sobre la seguridad y protección del Patrimonio Cultural mediante los talleres de Protectores del Patrimonio y Pequeños Arqueólogos y Pequeñas Arqueólogas que se impartirán próximamente en este sitio.
Cabe señalar, que, en coordinación con las autoridades militares, correspondientes el IHAH ha facilitado al Batallón ambiental una locación para su permanencia en el Parque, desde donde se movilizan para cuidar y reforestar la Sierra y brindan seguridad al parque.