En la mayor parte de hogares hay unos miembros de la familia pequeños, peludos y que caminan en cuatro patas que reciben mucho amor por parte de sus dueños, no obstante, también están los que hacen todo lo contrario y los maltratan.
Ante ello, la Alcaldía Municipal del Distrito Central tiene una serie de multas para aquellos que dejan encadenadas a sus mascotas, que nos les brindan comida ni agua o que groseramente golpean sin piedad a estos peluditos.

Por lo anterior, la primera vez que te ven haciendo alguna mala acción contra un animal será multado con 500 lempiras, si es por segunda vez, aumenta a 800 y una reincidencia que es mayor a tres ocasiones, se sanciona con infracciones entre 1,000 y 5,000 lempiras.
Si vos has sido testigo de una persona que comete atrocidades contra un animal, podés denunciarlo llamando a la línea 100 para que brindés información respecto a donde se encuentra la mascota que está siendo maltratada y para que posteriormente las autoridades para hacer el llamado de atención correspondiente.

Así que, si sos de los que lastima a las mascotas, es tiempo que cambiés y seas un mejor dueño a partir de ahora. Recordá que ellos nos agradecen dándonos su amor y protección incondicional. ¡Sé una buena persona!