La densa capa de humo que cubre la capital ahora tiene algo más en su composición, polvo del Sahara que llegó desde el lunes al país y que trae partículas que afectan la salud y que también provocan un alce en las temperaturas.
Para el caso, se estima que hoy solo en el Distrito Central la temperatura alcance los 33 grados centígrados, mientras que, en San Pedro Sula llegará a los 36 grados, pero con una sensación térmica que sobrepasa los 44 grados.
En cuanto al tema de salud, se aconseja usar mascarilla si se sale esta semana al aire libre por mucho tiempo, con el fin de proteger nuestra nariz y boca del polvo que está en el aire. Además de eso, usar anteojos para también proteger los ojos de estas partículas.
Cabe recalcar que este fenómeno no es algo nuevo, ya que, se da cada año y, de alguna manera, sirve para que los bosques adquieran nuevos nutrientes, siendo un proceso natural que ocurre en el planeta Tierra.
No obstante, no solo es polvo o arenilla la que llega debido a que se reporta la presencia de bacterias, hongos, virus, polen y otros componentes químicos nocivos para la salud, por tal razón, debemos proteger nuestros ojos, fosas nasales y hasta nuestra piel con cremas humectantes.
Se estima que por lo menos hasta el viernes tengamos presencial del Polvo del Sahara. Mientras tanto, la población sigue a la espera de las lluvias para que el humo que cubre el país desaparezca y para que las temperaturas disminuyan.