Este lunes 8 de mayo se inició esta campaña, en la que se estima poder llegar a inmunizar a dos millones de hondureños. A través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), se busca incentivar a la población con el lema “Ponerse al día con las vacunas, salva una vida”, y esta, finalizará el 31 de este mismo mes.
Con esta jornada se busca aplicar vacunas que protegen de Enfermedades Prevenibles por Vacunación (EPV), para erradicar y mantener bajo control las condiciones de salud provocadas por la falta de inmunización.
El objetivo es administrar a niños menores de 5 años que no han completado su esquema de vacunas, además de la suplementación de vitamina A. Dentro de este enfoque también se encuentran las mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas, a quienes se les aplicará la vacuna contra la influenza. Además, a las niñas de 11 hasta jóvenes de 21 años, se le administrará la del Virus de Papiloma Humano (VPH).
Durante este periodo, las personas pueden acercarse a los centros de salud de las 20 regiones sanitarias en territorio nacional, y al menos cinco mil brigadas de trabajadores de la salud, se estarán movilizando para llegar a distintos barrios y colonias, en aldeas y municipios.
En Distrito Central, los centros de salud San Miguel, el General Villa Adela, El San Benito, entre otros, estarán recibiendo a interesados en obtener las vacunas. Protegete a vos y a tus seres queridos, visitá el centro de salud más cercano.